-
Arquitectos: Magri Williams Architects
- Área: 27 m²
- Año: 2023
-
Fotografías:Stale Eriksen
-
Proveedores: Bath Bespoke, Claybrook Studio, Lusso Stone, Shou Sigu Ban, The Concrete Flooring Company
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Foulden Road es un refugio tranquilo en el corazón de Hackney, Londres. Tras la pandemia mundial, Magri Williams fue nombrada arquitecta y diseñadora de interiores para producir una ampliación trasera de ancho completo y la renovación de toda la casa. El proyecto crea un espacio habitable de planta abierta para que se reúna una familia. En un mundo que se recupera de Covid, los clientes buscaron una extensión que se sintiera reparadora y la propuesta miró hacia la naturaleza para lograrlo.
La relación con la luz natural fue fundamental para el proyecto y la ampliación se beneficia de una triple perspectiva: una gran puerta corredera en la elevación trasera, una extensión de techo acristalado en el lado de retorno y una ventana acristalada al patio recién formado, cada una de las cuales proporciona destellos de vegetación de maceteros nuevos o árboles maduros existentes. Internamente se utiliza madera clara de fresno con pintura a la cal para lograr un ambiente tranquilo. Los clientes quedaron sorprendidos por lo mucho que disfrutan de su nueva extensión y cómo ha transformado su vida diaria. Ahora cuentan con un espacio que les permite cocinar, vivir y disfrutar juntos de la vida familiar.
La forma de la extensión tiene sus raíces en su ubicación contextual, mientras que la madera carbonizada y los detalles crean una fuerte distinción. La forma exterior se deriva de los ángulos de los techos existentes a lo largo de Foulden Road. La alineación del revestimiento de madera y el parteluz de la puerta corredera se establece con la elevación existente, con el vértice del nuevo techo alineado con la esquina del estabilizador. El resultado, un diseño fuerte, pero que se siente muy apropiado a su ubicación.La extensión está revestida con un Accoya carbonizado de Shou Sugi Ban. El proceso de carbonización es una técnica japonesa utilizada para preservar la madera, lo que la hace impermeable y resistente a la putrefacción, por lo que no requiere mantenimiento.
Internamente el espacio contrae el diseño externo con tonos apagados que logran un ambiente tranquilo y relajante. El diseño de la cocina se desarrolló junto con un carpintero y está revestido de fresno, una madera naturalmente ligera con una veta sutil. El diseño eleva con éxito un sistema ikea para que parezca una cocina hecha a medida. Los suelos de hormigón tienen un tono arenoso que recuerda a los pigmentos del fresno. Finalmente, las paredes están acabadas con pintura a la cal, que añade una capa final de suavidad, especialmente cuando las sombras de las luces de la habitación caen en cascada por la pared. La estrategia medioambiental ha estado determinada por dos factores clave. Utilizar madera, un recurso renovable de manera extensiva externa e internamente, y en segundo lugar, utilizar niveles mejorados de aislamiento para cumplir con los niveles de energía futuros.